Campaña de salud "Chequéate Perú" inicia hoy

Nota de prensa
.

15 de mayo de 2023 - 2:44 p. m.

Con ceremonia de lanzamiento desde el Centro de Salud La Esperanza, hoy se dio inicio a la campaña preventiva “Chequéate Perú”, la cual se extenderá hasta el 21 de mayo para aumentar el número de despistajes de enfermedades en la población.

Durante la semana nacional de la prevención, un total de 7 establecimientos de salud brindan atención en medicina general, odontología, consejería, inmunizaciones, nutrición, oftalmología y atención en salud sexual y reproductiva. Todas las especialidades ofertadas, están orientadas en la prevención de posibles enfermedades.

La campaña se lleva a cabo en los centros de salud Ciudad Nueva, La Esperanza y Alto de la Alianza. Además, en los puestos de salud de Cono Norte, Juan Velasco Alvarado, Intiorko y Ramón Copaja. 

“Chequéate Perú”, es una jornada que se celebra a nivel nacional y tiene por objetivo mejorar el acceso de la población a los servicios de salud, buscando un enfoque a la prevención de enfermedades por etapas de vida y sensibilizar a la población para que acudan a los establecimientos de salud en busca de chequeos preventivos.