Inician sesiones de trabajo para darle continuidad al nuevo hospital

Nota de prensa
.
.
.

11 de mayo de 2023 - 6:13 p. m.

Como parte de las acciones realizadas para darle continuidad al proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue, hoy se realizó la primera sesión de trabajo de la mesa técnica que tendrá a su cargo el destrabe de la obra.

El encuentro contó con la participación del equipo técnico del Ministerio de Salud, representantes de la Diresa Tacna y equipo de trabajo del Gobierno Regional de Tacna (GRT), encabezados por el gerente general regional, Ing. Jaime Carpio Camacho. Durante la reunión se empezó a desarrollar el análisis situacional técnico y legal de la obra.

Asimismo, se realizó la primera visita al hospital por parte de todas las entidades involucradas para el destrabe del proyecto, donde se recorrido las instalaciones internas de la construcción. Además, el equipo encargado de la parte legal, sostuvo una evaluación conjunta con asesores del GRT para estudiar el caso.

Una vez concluidas estas jornadas de análisis y evaluación, tanto en el ámbito legal como en el técnico, se establecerán las recomendaciones y acciones necesarias para dar inicio al proceso de destrabe técnico del hospital. Además, se elaborará un cronograma de actividades que será constantemente monitoreado por el Ministerio de Salud, con el objetivo de asegurar un avance continuo y efectivo.