Diresa Tacna, UNJBG e INS firman convenio de cooperación interinstitucional
Nota de prensa



17 de setiembre de 2025 - 3:28 p. m.
La salud pública y la investigación en salud en la región de Tacna se verán beneficiadas gracias al Convenio Marco de Cooperación tripartito que fue firmado hoy por la Dirección Regional de Salud Tacna, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y el Instituto Nacional de Salud (INS), y que tendrá una vigencia de 5 años.
El director regional de Salud Tacna, el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el presidente ejecutivo del INS participaron de la celebración de este convenio que busca que las instituciones involucradas trabajen conjuntamente para implementar, ejecutar y difundir planes, programas y proyectos de investigación en salud pública orientados a la solución de los principales problemas prioritarios de salud en Tacna. Asimismo, permitirá fortalecer el potencial humano, el desarrollo y la transferencia tecnológica que contribuyan a la vigilancia y control de riesgos y daños.
Tras el acto protocolar, se realizó la Mesa de Trabajo "Oportunidades para el desarrollo de líneas de investigación para la salud y el desarrollo de Tacna", en dónde los equipos técnicos de cada institución expusieron sus avances y el trabajo que vienen realizando actualmente, a fin de encontrar puntos en común y tomar acuerdos para la articulación interinstitucional.
Cómo parte de los compromisos asumidos, las entidades acordaron definir las líneas de investigación de acuerdo a las prioridades de investigación de Tacna, definir proyectos especiales y de investigación, y realizar una próxima reunión de coordinación en el mes de octubre.