Dirección Regional de Salud Tacna se alista para el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
.
.
.
.
.

13 de agosto de 2025 - 3:42 p. m.

En el marco del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para el viernes 15 de agosto, La Dirección Regional de Salud Tacna continua ejecutando acciones de coordinación con los miembros del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD)

En este contexto, este miércoles 13 de agosto se realizó una reunión técnica de coordinación con los integrantes del GTGRD de la DIRESA Tacna, con el objetivo de definir lineamientos operativos para garantizar una respuesta sectorial organizada y eficiente ante posibles escenarios de emergencia.

Durante la sesión, se abordaron temas estratégicos como la implementación del Plan de Continuidad Operativa (PCO) de la institución, la revisión y validación de roles y funciones del personal dentro del sistema de respuesta sectorial, la optimización de canales de comunicación institucional durante el simulacro.

Asimismo, la coordinación para la evaluación preliminar de daños y determinación del impacto en la operatividad de los servicios de salud. Estas acciones se desarrollan en concordancia con los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y buscan fortalecer las capacidades de preparación y respuesta del sector salud frente a eventos adversos.

La DIRESA Tacna reafirma, a través de este tipo de ejercicios y mecanismos de planificación, su compromiso con la gestión del riesgo de desastres, fomentando una cultura institucional basada en la prevención, preparación y resiliencia, en coordinación con los distintos niveles de gobierno y las entidades del sistema de salud.