Tacna impulsa estilos de vida saludables durante la Semana de Oro

Nota de prensa
semana de oro
semana de oro
semana de oro

11 de julio de 2025 - 12:31 p. m.

Durante la tercera semana de julio, se conmemorará la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles, durante la cual se desarrollará una campaña preventiva bajo el lema "Come saludable, muévete y chequéate". Del 15 al 21 de julio, se llevarán a cabo diversas actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de llevar estilos de vida saludable que permitan combatir enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, entre otras.

El martes 15 de julio a las 10 a. m., se realizará el lanzamiento de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles con una capacitación sobre la importancia de la actividad física en este tipo de enfermedades, usos y beneficios de la bicicleta, y normativa que promueve y regula su uso.

Asimismo, el viernes 18 de julio a las 8:30 a. m. se llevará a cabo la “Triatlón por la Semana de Oro”, que recorrerá las principales calles del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y contará con la participación de diversas instituciones y asociaciones aliadas. Esta actividad iniciará en el Óvalo La Cultura con una bicicleteada, la cual llegará hasta el Parque de la Familia Albarracina, de donde partirá la caminata, para culminar en el Polideportivo Los Ediles con la realización de actividad física (full body y Taichi).

Cabe resaltar que las enfermedades no transmisibles representan una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel mundial. Estas enfermedades están estrechamente vinculadas a estilos de vida poco saludables, malos hábitos alimenticios, sedentarismo y otros factores que se combinan para aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y complicaciones de salud a largo plazo.

La Dirección Regional de Salud Tacna invita a toda la población a sumarse a las actividades programadas en el marco de la Semana de Oro. Asimismo, los exhorta a llevar estilos de vida saludable, implementando una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, y realizando actividad física durante al menos 30 minutos al día, a fin de garantizar la salud de la comunidad y reducir los índices de enfermedades no transmisibles en nuestra región.