Obra de asfaltado de la carretera Moyobamba – Yantaló – Nuevo San Ignacio cuenta con 59% de avance
Nota de prensaGobernador Walter Grundel Jiménez, realizó visita inopinada y constató avance de las obras de asfaltado

26 de junio de 2024 - 6:39 p. m.
Una visita inopinada a las obras de construcción del asfaltado de la carretera Moyobamba – Yantaló – Nuevo San Ignacio de casi de 12 kilómetros de longitud, realizó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez. De acuerdo a los informes técnicos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones -DRTC encargada de la obra, el proyecto tiene a la fecha un avance del 59% de ejecución física.
Esta obra de vital importancia para el desarrollo de Yantaló, Nuevo San Ignacio y otros centros poblados de la provincia de Moyobamba, se ejecuta con un presupuesto que asciende a 46 millones 746 mil 612 soles; la obra considera 11.800 km. de carretera a nivel de asfalto en caliente de 2 pulgadas de espesor, un puente de 50 metros de largo sobre el río Indoche, 15 mil 388 metros lineales de cunetas revestidas, 26 alcantarillas, entre otras obras de arte.
Durante su visita a la obra, la primera autoridad regional, quien estuvo acompañado del alcalde distrital de Yantaló, Luis Miguel Alvarado Sepúlveda, manifestó que la puesta al servicio de esta carretera en el mes de octubre, beneficiará a más 40 mil habitantes de las márgenes derecha e izquierda del río Mayo, zona eminentemente agrícola, que abastece a los mercados del Alto Mayo.
Asimismo, durante su visita al distrito de Yantaló, Grundel Jiménez, aprovechó la oportunidad para dialogar con el gerente de la Clínica Yantaló, Dr. Luis Vásquez Soplín y equipo de trabajo, a quienes, mediante la Dirección Regional de Salud viene brindando soporte técnico para la recategorización de la clínica, a fin de lograr mayores y mejores servicios a favor de la comunidad.
Formaron parte de esta visita de trabajo junto al gobernador, el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Ronald Richard Pérez, el director regional de Salud, Aldo Enrique Pinchi, entre otros funcionarios.