Destacan avances de la región San Martín en temas ambientales durante V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

Nota de prensa
En el evento participan los gobernadores de la Mancomunidad Regional Amazónica, (San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco, Amazonas, Madre de Dios y Cusco)
4

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de junio de 2024 - 7:47 p. m.

La región San Martín es sede del "V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024", que se desarrolla en Tarapoto los días 5 y 6 de junio, donde el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en su calidad de anfitrión habló sobre los logros y avances de la región en temas ambientales y el reto del desarrollo sostenible para proteger la biodiversidad. 
 
"Seguimos luchando contra la modificación de la Ley Forestal, somos la única región Amazónica que presentó demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y estamos contratando un equipo de abogados para que expongan la defensa de nuestra Amazonía ante el Congreso de la República", manifestó Grundel Jiménez. 
 
Dijo que más del 70% del territorio sanmartinense son áreas de conservación, y hay gente que está destruyendo las cabeceras de cuencas amparados en el favorecimiento de la modificación de la ley forestal. "Eso no lo vamos a permitir", expresó.
 
Entre tanto, el gerente general regional, Carlos Ramírez Córdova, en su participación como panelista durante el mencionado Congreso de Emprendedores Amazónicos, tras resaltar que hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, destacó el premio otorgado a la región San Martín por parte del Ministerio del Ambiente como ejemplo nacional en implementación de una estrategia regional a favor del medio ambiente, bajo el liderazgo del gobernador regional Walter Grundel Jiménez. 
 
Cabe indicar que en el marco de este importante evento se juramentó al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, como nuevo presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica; que lo integran los gobiernos regionales de San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco, Amazonas, Madre de Dios y Cusco.
 
El evento se desarrolla en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú - Tarapoto con participación del vicepresidente de Proamazonía, Daniel Arias Murgado, la presidente de la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín - Tarapoto, Erika Sandy Salazar, los gobernadores integrantes de Mancomunidad Regional Amazónica, especialistas ambientales, entre otros.