Incendios e inundaciones siguen afectando a la población

Nota de prensa
Gobierno regional atiende con bienes alimentarios y no alimentarios en coordinación con Defensa Civil de las municipalidades de la región
1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de junio de 2024 - 6:47 p. m.

Pese a los cuidados de la población y a las constantes recomendaciones de las autoridades regionales y locales por parte de los integrantes de Defensa Civil a la ciudadanía sanmartinense, se siguen presentando emergencias por las inclemencias del tiempo, y otras veces por falta de cuidado y negligencia de quienes no toman precauciones ante posibles eventualidades como son los incendios, las inundaciones y otros, que ponen en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos.
 
Cuando se producen estos casos, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, hacen todo lo posible para atender de inmediato a la población damnificada o afectada, a fin de que puedan recuperarse en parte de los daños que sufren, con la entrega de bienes alimentarios y enseres no alimentarios que les sirve para refaccionar sus viviendas y protegerse de la intemperie.
 
En ese sentido, el Goresam atendió con bienes alimentarios y no alimentarios, a una familia de 5 personas que sufrieron daños por un incendio en el caserío El Piñal del distrito de Barranquita de la provincia de Lamas. El jefe distrital de Defensa Civil, Dalton Yacsel Vásquez Carrasco, fue el encargado de trasladar y entregar los bienes mencionados.
 
Mientras tanto en días pasados inundaciones provocadas por el río Huallaga afectaron a 56 familias en la localidad de Puerto Rico del distrito San Cristóbal, provincia de Picota. El Goresam por intermedio del jefe distrital de Defensa Civil, Jaureman Chistama Putpaña, hizo llegar bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria, para apoyar la recuperación de las familias.
 
Asimismo, el equipo técnico de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), en coordinación con el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Goresam, se hizo presente para atender a una familia afectada por un incendio en la urbanización Los Algarrobos del distrito y provincia de Moyobamba, contando con el apoyo del jefe distrital de Defensa Civil, Wagner Arteaga Silva, para quienes se entregó bienes alimentarios y no alimentarios.
 
Por otro lado, 50 personas damnificadas y 154 afectadas dejaron intensas lluvias s en el barrio San José del distrito Agua Blanca de la provincia de El Dorado. La entrega de ayuda humanitaria alimentaria se hizo llegar en coordinación con la jefa distrital de Defensa Civil, Yovana Guevara Menor.
 
También, una familia quedó damnificada por un incendio que arrasó sus pertenencias en el caserío Alto Palmiche del distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas. El Goresam se hizo presente con asistencia humanitaria no alimentaria en coordinación con la jefa distrital de Defensa Civil, Lila Rocío Shupingahua.