Goresam impulsa el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de 5 años

Nota de prensa
Propiciando el desarrollo integral de los estudiantes desde sus primeros años de formación
55

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de abril de 2024 - 5:46 p. m.

En un esfuerzo por potenciar las habilidades comunicativas desde temprana edad, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), viene implementado la estrategia "Cuéntame un Cuento" en el marco de la Educación Básica Regular, dirigida a estudiantes de 5 años en su transición entre el II y III ciclo educativo. 
 
Esta iniciativa tiene como objetivo principal articular el desarrollo de competencias comunicativas, con la mirada puesta en mejorar los resultados en el área de comunicación y garantizar un aprendizaje de calidad en consonancia con los estándares del Currículo Nacional de la Educación Básica. (CNEB)
 
La estrategia "Cuéntame un Cuento" se fundamenta en la creencia de que la narración de historias estimula la imaginación, el pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita; al integrar esta metodología en el proceso educativo de los estudiantes de 5 años, se busca no solo mejorar sus habilidades lingüísticas, sino también fomentar el gusto por la lectura y la creatividad.
 
En ese sentido, se han diseñado diversas estrategias formativas para fortalecer a los actores clave involucrados en la implementación de esta iniciativa, que son especialistas del nivel inicial de la DRE, especialistas del nivel inicial de las Ugel, directoras y docentes de Instituciones Educativas Focalizadas, padres de familia y tutores.
 
Estos actores desempeñan roles fundamentales en la ejecución y seguimiento de la estrategia "Cuéntame un Cuento", asegurando su efectividad y contribuyendo significativamente al desarrollo integral de los estudiantes; promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor y propiciando el desarrollo integral de nuestros estudiantes desde sus primeros años de formación.