Las inclemencias del tiempo y eventualidades siguen afectando a la población sanmartinense

Nota de prensa
El Gobierno Regional de San Martín se mantiene en alerta y recomienda a la población tomar precauciones a fin de evitar daños físicos y materiales que lamentar
54

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de abril de 2024 - 5:43 p. m.

A fin de atender en forma rápida y oportuna a la población afectada y damnificada por diferentes eventualidades que se producen en la región, el Gobierno Regional de San Martín, desde sus almacenes adelantados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se hace presente para entregar ayuda humanitaria de acuerdo a los reportes que recibe de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales de la región.
 
En cuanto se refiere a bienes alimentarios, hace llegar arroz, fideos, aceite, azúcar, conservas de pescado, sal, menestras; bienes no alimentarios, como calaminas corrugadas, camas metálicas plegables, colchones, frazadas, sábanas, mosquiteros; asimismo, utensilios para cocina y comedor, que consiste en ollas, cucharones, platos tenedores, cuchillos, baldes, bidones de plástico, entre otros enseres.
 
Bajo esa responsabilidad que asumen los tres niveles de gobierno, el gobierno regional atendió a 29 personas de 8 familias afectadas por intensas lluvias, en el distrito Alto Saposoa -Pasarraya de la provincia de Huallaga, la ayuda humanitaria no alimentaria llegó a su destino por intermedio de la jefe de la oficina de Defensa Civil distrital, Roxana Rojas Rengifo.
 
Igual situación por lluvias intensas, vivieron 20 personas de 7 familias, quienes quedaron damnificadas en el centro poblado Estancia, perteneciente al distrito de Tabalosos - provincia de Lamas. Los bienes no alimentarios entregados los recibió el jefe de Defensa Civil distrital, Jack Marlon Chávez Tuanama.
 
Asimismo, en la provincia de Lamas del distrito Tabalosos, un incendio en el caserío San Luis, dejó damnificadas a 14 personas de 4 familias, para quienes se entregó bienes no alimentarios; el jefe distrital Defensa Civil, fue el encargado de trasladar la ayuda humanitaria para atender a las familias.
 
A consecuencia de lluvias intensas en el distrito Shatoja de la provincia de El Dorado, 19 personas de 7 familias quedaron damnificadas, recibiendo ayuda mediante el equipo técnico de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena) en coordinación con el COER, en estrecha coordinación con el secretario técnico distrital de Defensa Civil, Leoncio Huamán Julca.
 
El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Orsdena, como integrante de la Plataforma Regional de Defensa Civil, está en constante coordinación y comunicación con las 79 municipalidades, para desarrollar temas educativos y labores preventivas a fin de minimizar al máximo posible, los riesgos y emergencias que se producen muchas veces por negligencia y de no actuar anticipadamente a los hechos.