Gran campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos se realizará mañana en Moyobamba

Nota de prensa
De 8 a. m. a 12 del mediodía, con participación del gobierno regional, la municipalidad provincial y demás instituciones y sectores, se desarrollará campaña para eliminar criaderos del zancudo dengue
57

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de marzo de 2024 - 3:15 p. m.

En el marco de la lucha frontal contra la enfermedad del dengue, este miércoles 27 de marzo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, se desarrollará la campaña de recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti), a cargo del Gobierno Regional San Martín, Municipalidad Provincial de Moyobamba e instituciones públicas y privadas, con la participación activa de la población. 
 
Durante la ejecución de esta jornada, se desplazarán brigadas -casa por casa- de toda la jurisdicción del distrito de Moyobamba, quienes sensibilizarán a la población sobre la prevención y control de esta enfermedad mortal. La labor del ciudadano será brindar las facilidades del caso para que el personal de salud e inspectores capacitados, que irá debidamente identificados, pueda ingresar a sus viviendas, recoger y eliminar los criaderos: Baldes, botellas, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, latas, tinas y todo recipiente en desuso donde se pueda acumular agua y reproducir el Aedes aegypti (zancudo que transmite el dengue).
 
Previo a esta acción, se ha venido capacitando al personal de instituciones públicas y privadas que fueron convocadas y aceptaron sumarse en la ejecución de esta gran jornada de prevención y control. Instamos a los medios de comunicación para que ayuden a difundir la campaña, a fin de que cada institución y población del distrito de Moyobamba, contribuya con esta acción que es para el beneficio de todos.
 
Es preciso recordar que, estas acciones conjuntas se vienen ejecutando en toda la región, con la finalidad de reducir el impacto negativo en la población de enfermar o morir por esta enfermedad, teniendo en cuenta que, actualmente existe una declaratoria de emergencia en 19 regiones del país y la provincia constitucional del Callao.