Goresam inaugura puente sobre la quebrada Choclino en La Banda de Shilcayo

Nota de prensa
Es el segundo puente que forma parte del proyecto de mejoramiento del circuito vial para unir varios sectores de La Banda
54

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de marzo de 2024 - 9:46 a. m.

Con una inversión que sobrepasa los 2 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) construyó el puente alcantarilla sobre la quebrada Choclino, ubicado entre las asociaciones de vivienda Ander Becerra y Quinta Elena del distrito de La Banda de Shilcayo, para beneficiar a más de 25 mil habitantes de este sector.

Por decisión política del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, este es el segundo puente que ejecuta el gobierno regional, 

Mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, para unir el anillo vial hacia la parte alta del distrito andino, donde se encuentran las asociaciones de vivienda Ander Becerra, Quinta Elena, Primavera, Flor de la Molina, El Cetical y otros. 

La ceremonia de inauguración se realizó el último fin de semana, presidida por el gerente general del Goresam, Carlos Ramírez Córdova, en representación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, estuvo acompañado por el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, quien felicitó al gobernador por la pre disposición de ejecutar esta obra que es de mucha importancia para que los pobladores puedan salir a la urbe central del distrito.

El alcalde se comprometió públicamente a gestionar ante el gobierno regional dos puentes más en la misma ruta y sobre la misma quebrada; el siguiente paso será el asfaltado de la via para la interconexión. 

El puente recientemente inaugurado es de concreto armado, tiene una defensa rivereña con gaviones de piedra liza, es de 12 metros de longitud y 7 metros de ancho sobre la quebrada Choclino, tiene además 2 veredas con un acceso afirmado de 176 metros, y 90 metros de protección del cauce de la quebrada, señalización vertical, mitigación ambiental, y plan de monitoreo arqueológico. 

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración los consejeros regionales por la provincia de San Martín, Jessica Hildebrandt Paucar y Roel Isuiza Chujandama; asimismo la consejera por la provincia de El Dorado, Areli Díaz Castillo, y en representación de los beneficiarios los presidentes de las asociaciones de vivienda de Quinta Elena y Ander Becerra. Se sumó a esta actividad la congresista de la República, Cheril Trigozo.