Atumplaya se suma a la lucha contra el dengue con recojo y eliminación de criaderos de zancudos

Nota de prensa
Sector Salud del gobierno regional viene impulsando acciones de prevención, conjuntamente con gobiernos locales
53

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de marzo de 2024 - 9:44 a. m.

Tonelada y media de potenciales criaderos de zancudos se logró eliminar, gracias al trabajo en conjunto que ha emprendido el Gobierno Regional San Martín en conjunto con los gobiernos locales; este es el caso de la exitosa campaña que se llevó a cabo en el Centro Poblado Atumplaya, en un trabajo articulado por la Unidad de Gestión Territorial de Salud – Unget Rioja.
 
Durante la jornada se pudo evidenciar el compromiso de la población, quienes en su totalidad participaron desde sus viviendas, instituciones, y lugares de trabajo, colaborando con los inspectores y personal de salud. En el recorrido casa por casa, se logró constatar huertas limpias, depósitos previamente seleccionados para su eliminación, y predisposición de los vecinos para colaborar en estas actividades de prevención. 
 
Agradecemos el apoyo de la población organizada, instituciones educativas que se sumaron a este recojo y eliminación de criaderos transmisores del dengue, y a las autoridades locales que brindaron las facilidades y convocatoria masiva. 
 
Cabe indicar que ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de ojos, dolor abdominal, vómitos, decaimiento o cansancio, debes acercarte al centro de salud más cercano, y no automedicarse.