Goresam mejorará infraestructuras educativas en la región

Nota de prensa
Con presupuesto de un millón de soles, locales de instituciones educativas serán atendidas en la mejora de su infraestructura
52

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de marzo de 2024 - 9:25 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) aprobó presupuesto de un millón de soles para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas de la región, que será derivado a cada Unidad de gestión Educativa Local (UGEL), de acuerdo a sus necesidades para sus respectivos mantenimientos; así informó el director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (DRE), Juan Carlos Sandoval Isla, en reunión de trabajo con los representantes de Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).
 
También, se dio a conocer que en respuesta a la preocupante situación que atraviesa el sector educativo, el Goresam, a través de la Gerencia de Desarrollo Social viene trabajando la implementación de un programa presupuestal, que propone cubrir el total de las 213 instituciones educativas, que serán atendidas con nueva infraestructura. Sandoval Isla, mencionó que con esta acción se estaría cubriendo ese 7% de mala infraestructura.
 
Es importante destacar que, se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos locales para llevar a cabo el saneamiento respectivo de varias instituciones educativas, y que algunas UGELs están asumiendo la responsabilidad del saneamiento con sus propios presupuestos, acción que demuestra un compromiso sólido con la mejora de las condiciones educativas en la región.
 
En cuanto a la entrega de material educativo, actualmente en la región se tiene un avance del 90%, afirmando que durante las próximas semanas se cumplirá con el 100% de la entrega de material en cada centro educativo. 
 
Con respecto a los docentes que han prescrito por delitos de acoso y abuso sexual, el asesor externo de la de la DRESM, Adler Oliva Chicana, mencionó que visitaron varias UGELs, con la finalidad de realizar el seguimiento y control de los procesos que denigran y dañan la integridad de nuestros estudiantes, acción se viene realizando en coordinación con la oficina de procesos administrativos de cada UGEL. Sobre los casos de títulos falsos, la oficina de asesoría de la de DRE, remitió documentación solicitada por parte de la Procuraduría Regional, la cual se viene desarrollando el seguimiento respectivo para acelerar el proceso de investigación. 
 
La reunión de trabajo fue convocada por la oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad, con la presencia del jefe de la Oficina Regional de Administración, Juan Coronado Quintero, la especialista de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social, Elizabeth Lara Burga, el asesor externo de la DRE, Adler Oliva Chicana el mencionado director de gestión Institucional de la DRE, representantes del SUTEP y autoridades competentes.