En abril reiniciarán construcción de I.E. 00623 Azunguillo – Segunda Jerusalén

Nota de prensa
Así lo informaron en la mesa de diálogo que sostuvo el equipo técnico del gobierno regional con los directivos de dicha institución educativa
50

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de marzo de 2024 - 6:48 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), en abril reiniciará la obra de construcción de la I.E. 00623 Azunguillo – Segunda Jerusalén, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, así lo informaron en la mesa de diálogo que sostuvo el equipo técnico del gobierno regional con los directivos de dicha institución educativa.
 
El secretario general regional Wilson Pérez Guevara, dijo que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, tiene toda la voluntad política de que esa obra pronto esté terminada y al servicio de la población estudiantil, en ese sentido, ha dado las directivas a su equipo técnico de las áreas correspondiente para que agilicen los procesos y se atienda las necesidades de la población. 
 
Luego de exponer el estado situacional de la obra se acordó que la GRI se compromete para el día lunes 26 de marzo entregar a la Oficina de Logística el requerimiento de la persistencia de la contratación del servicio, el marco presupuestal, y los términos de referencia para la contratación de una nueva empresa supervisora. 
 
Por su parte, el representante de logística mencionó que entre el 01 al 15 de abril se tendría la suscripción del contrato con la empresa ganadora del procedimiento de supervisión, teniendo como fecha tentativa el 16 de abril reiniciar la construcción de la institución educativa.
 
Asimismo, hasta que se den los procesos correspondientes, la GRI se comprometió visitar la institución educativa el 22 de marzo para proponer alternativas de solución a los módulos de las aulas de contingencia, las mismas que no están en condiciones óptimas para la comodidad de los estudiantes. 
 
Participaron de la reunión, el gerente regional de Infraestructura, Carlos Warthon Villegas, el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Efraín Sánchez La Rosa, el equipo de Asesoría Legal y Logística del gobierno regional, el prefecto regional, José Leopoldo Lozano Torres, el subprefecto de Rioja, Adelmo Vásquez Acuña, el director y docentes de primaria y secundaria de la I.E. 00623.