Mejoramiento del camino vecinal tramo Buenos Aires – Santa Catalina – Flor del Mayo tiene 80% de avance en ejecución

Nota de prensa
Proyecto Especial Alto Mayo unidad ejecutora de la elaboración de este proyecto viene realizando un seguimiento continuo y articulado para beneficio de la población
49

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de marzo de 2024 - 6:06 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), viene ejecutando la obra “Mejoramiento del camino vecinal tramo Buenos Aires – Santa Catalina – Flor del Mayo” ubicado en la margen izquierda del río Mayo de manera continua y sin ninguna paralización, la misma que tiene un 80% de avance en ejecución.
 
El residente de obra, Edgar Pérez Navarro, manifestó que actualmente están trabajando en el asfaltado del carril izquierdo de la carreta a la altura del Km. 9, a la par se viene trabajando en las cunetas y diversas obras de arte contempladas dentro del expediente técnico de este proyecto que garantizará la accesibilidad a los centros de producción y transporte de pasajeros y carga.
 
Se manifestó también que con esta obra se busca el nivel de compactación adecuado en cada uno de los carriles en los que se trabaja.
 
El plazo contractual de la obra está contemplado para finalizar hasta el 20 de abril de este año, pero a pedido de la población, aún se van a hacer algunos accesos adicionales a los que estaba contemplado en el expediente técnico; la población solicitó que se realicen 20 accesos más para sus facilidades de movilización, es por ello que se brindará un tiempo adicional al pactado inicialmente.
 
Es importante mencionar que la obra nunca tuvo algún tipo de paralización desde su inicio que fue el 07 de abril de 2022 hasta la actualidad.