Implementan locales escolares con mobiliario confeccionado con madera incautada

Nota de prensa
La fabricación las hace el mismo Goresam con personal especializado en los talleres de carpintería CRAEI de Moyobamba y Juanjuí
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Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de marzo de 2024 - 5:55 p. m.

Un promedio de 1075 mesas y 1100 sillas unipersonales ha entregado el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a instituciones educativas de la zona rural y algunas de la zona urbana de las provincias de Moyobamba, San Martín y Rioja; la entrega se hizo mediante la Dirección Regional de Educación (DRE), en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local -UGEL, de las indicadas provincias.
 
El mobiliario escolar confeccionado con madera incautada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA), en operativos conjuntos con el Ministerio Público y Policía Nacional, llegó entre febrero de 2023 a marzo del presente año a muchas instituciones educativas de la región San Martín; justamente, la más reciente entrega de 360 mesas y 360 sillas, fue hecha el 8 de marzo a la I.E. 00835 de Nuevo Huancabamba, para el Buen Inicio del Año Escolar - 2024.
 
Es importante indicar que, el mobiliario escolar que consiste en mesas, sillas, escritorios, armarios estantes, repisas, se confecciona por personal especializado del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Educación Inicial (CRAEI), el mismo que se trata de talleres de carpintería implementados por el Goresam, tanto en Moyobamba como en Juanjuí, y están a cargo de la Dirección Regional de Educación.
 
El requerimiento para la fabricación de mobiliario de las instituciones educativas las hace las UGEL provinciales, en coordinación con los docentes y padres de familia, mediante ello, también se considera la implementación de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), creados en diferentes provincias de la región, a fin de facilitar la enseñanza, el aprendizaje y también, el trabajo familiar que desarrollan los adolescentes apoyando a sus padres, quienes por vivir en zonas alejadas tienen pocas posibilidades de asistir con normalidad a las clases en un centro educativo de Educación Básica Regular.