Goresam actualizará expediente técnico para construcción de I.E. Nuevo Tacabamba – Pinto Recodo

Nota de prensa
El gobierno regional también proyecta la ejecución de los puentes Santa Anita y Betania en el mismo distrito
44

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de marzo de 2024 - 6:40 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), actualizará el expediente técnico para el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de los niveles inicial, primaria y secundaria de la I.E. N° 00145 Nuevo Tacabamba, distrito de Pinto Recodo.
 
Así lo dispuso el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, en reunión con el alcalde distrital de Pinto Recodo, Robinson Tantalean Pedraza y los pobladores del mencionado distrito.
 
El director de la I.E. 00145 de Nuevo Tacabamba, Miguel Ángel Alarcón Fuetes, agradeció la predisposición del gobernador regional, “nuestro más sincero agradecimiento a nuestro gobernador, se nota que está comprometido en apoyar nuestros proyectos y sobre todo en la ejecución de nuestra institución educativa”, manifestó. 
 
Por su parte el alcalde distrital de Pinto Recodo, Robinson Tantalean Pedraza, mencionó que el gobierno regional está trabajando en varios proyectos que benefician a los pobladores de su distrito, “estamos muy agradecidos con el gobernador Walter Grundel, está haciendo muchas cosas en Pinto Recodo; estamos a punto de iniciar con la ejecución de dos puentes, puente Santa Anita y Betania, en estos días ya se tendrá a las empresas ganadoras para dar inicio; aparte de ello, el gobernador se comprometió en actualizar y concluir el expediente técnico de la I.E. de Nueva Tacabamba, que estará a cargo del PEAM”, detalló.
 
En la reunión también trataron sobre el mejoramiento de los servicios integrados de educación en la I.E. N°0756 en la localidad de Pinto Recodo y se contó con la presencia del director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lamas, quien también pidió apoyo al gobernador.