Pobladores afectados por lluvias e inundaciones en Agua Blanca y Pelejo reciben ayuda humanitaria

Nota de prensa
Goresam entregó bienes no alimentarios para 204 personas en Agua Blanca y a 575 en El Porvenir-Pelejo, entre damnificados y afectados por lluvias e inundaciones
41

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

19 de marzo de 2024 - 6:13 p. m.

En acciones conjuntas e inmediatas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) continúa atendiendo con bienes de ayuda humanitaria alimentarios y no alimentarios, a pobladores damnificados y afectados por las lluvias e inundaciones en diferentes lugares de la región. 
 
De esta manera, por disposiciones expresas del gobernador Walter Grundel Jiménez, desde los almacenes adelantados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER, en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales, el Goresam atiende las emergencias que a diario se presentan en esta época de fuertes lluvias.
 
Cumpliendo con esa labor el personal y equipo técnico del COER, hizo llegar bienes no alimentarios a 50 personas de 12 familias damnificadas, a 154 personas de 44 familias afectadas, a causa de las intensas lluvias en el barrio San José del distrito Agua Blanca provincia de El Dorado, cuyas acciones de entrega se desarrollaron en estrecha coordinación con el jefe distrital de Defensa Civil, Yord Valles Rengifo.
 
Asimismo, pobladores del distrito El Porvenir-Pelejo de la provincia de San Martín-Tarapoto, recibieron asistencia humanitaria no alimentaria, para un promedio de 7 personas de 4 familias damnificadas, a 568 personas de 280 familias afectadas por la crecida y salida del río Huallaga y sus tributarios. Las coordinaciones de la entrega se hicieron con el responsable de la oficina distrital de Defensa Civil, Juan José Salas Guerra. 
 
En esta oportunidad, los bienes de ayuda humanitaria no alimentaria entregadas para los pobladores de las mencionadas localidades, son: planchas de calamina corrugada, camas metálicas plegables, colchones, frazadas, sábanas, mosquiteros; utensilios de cocina y comedor, entre otros enseres de necesidad para afrontar estos incidentes.
 
Es importante precisar que, acorde a los reportes de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional -ORSDENA, se hace presente en diferentes lugares de la región, con la entrega de bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria.