Declaran inamovilidad y logran eliminar 12 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue en Huicungo

Nota de prensa
Participaron 385 pobladores y representantes de instituciones de la jurisdicción
38

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

18 de marzo de 2024 - 7:01 p. m.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional San Martín, Municipalidad Distrital de Huicungo, población y personal de salud; se logró recoger y eliminar 12 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue, durante la campaña y declaratoria de emergencia, efectuadas en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.
 
En la realización de esta jornada participaron 385 pobladores y representantes de instituciones de la jurisdicción, bajo la guía del personal de salud de la Micro Red Huicungo y la Unidad de Gestión Territorial de Salud (Ungets) Mariscal Cáceres. La inamovilidad fue declarada por la Municipalidad Distrital de Huicungo a través de Ordenaza Municipal N.° 007-2024-MDH.
 
Estas jornadas se vienen intensificando en toda la región San Martín, con el objetivo de mitigar la proliferación de la enfermedad del dengue. Agradecemos la participación de la Municipalidad Distrital de Huicungo, instituciones educativas, clubes de madres, clubes deportivos, rondas campesinas, comité de reservistas, serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú, por el compromiso y buena voluntad en favor de la salud de la población que habita en el distrito de Huicungo. 
 
Finalmente, le recordamos a la población que este tipo de jornadas se realizan durante todo el año, con el compromiso de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.