Consejo Regional de Seguridad Vial coordina acciones para disminuir accidentes de tránsito

Nota de prensa
En primera reunión de trabajo del 2024 se realizó la instalación y juramentación de los nuevos integrantes
2

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de febrero de 2024 - 4:19 p. m.

Con el objetivo de promover acciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito en calles y carreteras, el Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) San Martín, presidido por el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, desarrolló su primera reunión de trabajo del 2024 el último fin de semana, donde se realizó la instalación y juramentación de los nuevos integrantes. 
 
En la reunión se informó sobre los índices de accidentabilidad y las causas que lo originan, en una próxima reunión se irá consolidando las acciones multisectoriales concretas a realizar, ya que el CORESEVI tiene entre sus principales funciones la elaboración del Plan Regional de Seguridad Vial. Este plan guiará las actividades programadas durante el presente año, a través de una propuesta de acciones conjuntas a ejecutar para reducir los siniestros viales en la región.
 
Cabe indicar que el CORESEVI lo preside el gobernador regional y lo integran, el jefe de la División Policial San Martín, los directores regionales de Transportes, Salud, Educación, y Trabajo, asimismo los alcaldes de las 10 municipalidades provinciales de la región. 
 
De acuerdo a las normas, tendrán como misión promover, coordinar y difundir las acciones vinculadas a la educación vial en el ámbito de la región San Martín, además, de establecer planes regionales, programas, campañas y otras acciones acordes con el Plan Nacional de Seguridad Vial.
 
En esta primera reunión de trabajo se contó con la presencia de los directores regionales de Transportes, Educación y Trabajo, Milton Llanca Cubas, Pedro Rengifo Huamán y Cristina Torres Palomino, respectivamente; Salud y la Policía Nacional enviaron sus representantes. Se destaca la presencia de los alcaldes provinciales de Rioja y Mariscal Cáceres, Jubinal Nicodemos Flore y Esteban Irene García, respectivamente.