Gestionarán implementación de programas Llamkasun y Lurawi en el atractivo turístico Cataratas Velo de Plata - Tocache

Nota de prensa
Con el objetivo de brindar empleo a los moradores de Tingo de Uchiza para que posteriormente se puedan integrar como miembros de la Asociación Turística Monte del Sinaí
dsgds

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

8 de febrero de 2024 - 6:04 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto con la Municipalidad Distrital de Uchiza, gestionarán la implementación de los programas nacionales Llamkasun y Lurawi, en el atractivo turístico Cataratas Velo de Plata, provincia de Tocache, con el objetivo de brindar empleo a los moradores de Tingo de Uchiza para que posteriormente se puedan integrar como miembros de la Asociación Turística Monte del Sinaí.
 
Así se acordó en reunión de trabajo entre el director de Comercio Exterior y Turismo Alto Huallaga, Neil Baños Velarde, la representante de la Municipalidad Distrital de Uchiza, Lizbeth Gris Saavedra Ayala y el presidente de la Asociación Turística Monte del Sinaí, Reiner Mosquera Da Silva.
 
Además, definieron que la próxima mesa de trabajo se realizará a fines de febrero en la Municipalidad Distrital de Uchiza, a fin de reafirmar su disposición de trabajar juntos en busca del bienestar para la comunidad.
 
Cabe indicar que estas determinaciones se tomaron como una solución al conflicto que existe entre la asociación turística y la comunidad de Tingo de Uchiza, tras la disputa por la administración del atractivo turístico Cataratas Velo de Plata. Se espera que con esta acción se pueda lograr el mejoramiento de este lugar y que se promueva el trabajo articulado entre ambas partes en beneficio de toda la comunidad.
 
 
Dato:
 
Los programas nacionales Llamkasun y Lurawi, son proyectos que generan empleo temporal destinado a la población que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, teniendo intervención pública focalizada de ámbito nacional y, sus participantes, podrán acceder a intervenciones que favorezcan su empleabilidad, mejoren sus ingresos promoviéndose la articulación con otros sectores.