Goresam entrega equipos y herramientas a agricultores arroceros del Alto Mayo
Nota de prensaMediante el fondo concursable Procompite Regional que por primera vez se impulsa desde el gobierno regional



13 de diciembre de 2023 - 5:41 p. m.
En el marco del mejoramiento de la cadena productiva del arroz, que promueve el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el fondo concursable Procompite Regional, el gobernador Walter Grundel Jiménez, entregó equipos y herramientas a la Asociación Agraria “El Buen Samaritano” del centro poblado Valle de La Conquista, provincia de Moyobamba, en la margen izquierda del río Mayo.
La asociación “El Buen Samaritano” forma parte de las 41 asociaciones que salieron ganadoras del fondo concursable Procompite, la misma que obtuvo un cofinanciamiento por un valor de 311 mil 101 soles para su plan de negocio denominado: “Mejoramiento del Manejo Tecnológico del Cultivo de Arroz”.
La entrega consistió en 5 motocultores, 4 motofumigadoras y 5 motoguadañas, quedando pendiente la entrega de un tractor, el cual el gobernador informó que actualmente se encuentra en proceso la compra.
Por su parte, los socios agradecieron la decisión política de la autoridad regional en apoyar las actividades agrícolas y todo tipo de emprendimientos en la región.
El alcalde del centro poblado Valle de La Conquista, Arsenio Berrú, aprovechó la oportunidad para solicitar la intervención del Goresam, en brindar el servicio de agua mediante pozos tubulares, y la descolmatación del río Avisado para evitar inundaciones que afecten sus predios con cultivos de arroz y otros productos.
El gobernador estuvo acompañado del gerente general del Goresam, Carlos Córdova Ramírez, del coordinador de Procompite, Edwin López Yamunaqué, de los socios de la organización que preside José Liborio Sánchez Bautista, y pobladores.
Dato:
El programa Procompite cofinancia los planes de negocio de las cadenas productivas de los sectores económicos agrícola, pecuario, pesca, turismo, agroindustria, entre otros. El cofinanciamiento es “no rembolsable” y se basa en la transferencia de equipos, maquinarias, insumos, materiales y servicios; Procompite no cofinancia la adquisición de vehículos, terrenos ni cubre gastos de operación y mantenimiento de los planes de negocio.