Vicegobernadora informó ante el consejo regional sobre su viaje a China

Nota de prensa
Indicó que la tecnología de los países desarrollados debería masificarse en el Perú y América Latina
Vicegobernadora informó sobre viaje a China

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

1 de agosto de 2023 - 5:46 p. m.

La vicegobernadora regional de San Martín, Rosa Olguita Celiz Cruz, informó en sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín, sobre las actividades que cumplió a finales del mes de junio, durante su viaje al país asiático de China.
La autoridad sanmartinense indicó que, junto a ministros, congresistas, gobernadores y otras autoridades peruanas, visitaron este lejano país oriental, para conocer la tecnología que se viene aplicando en los países desarrollados y las posibilidades de trasladar y aplicar estos avances en el Perú.
Celiz Cruz, indicó que la delegación peruana en China, visitó centros de alta tecnología implementadas con inteligencia artificial, donde se pudo comprobar que des hace mucho tiempo la tecnología de la versión 5G de las comunicaciones se viene utilizando en dicho país, y se prevé el 6G para el año 2030, esta tecnología de avanzada debería masificarse en el país.
Asimismo, entre otros avances de los países desarrollados, está la modernidad de la seguridad digital, que permite monitorear la seguridad ciudadana con eficiencia; la aplicación de la denominada energía verde para aprovechar la energía del sol, del aire y del agua mediante sistemas de vanguardia; la tecnología de la telemedicina que ya se viene aplicando en nuestra región; la aplicación de archivos digitales para perennizar la información y que esta no se pierda.
También comentó sobre la eficiencia y modernización de la gestión, eficiencia en el ahorro de materiales de oficina sin uso de papel, la seguridad electrónica para la protección de la información, entre otros; finalmente, puntualizó la necesidad de la creación de la Oficina Regional de Cooperación Internacional como enlace para atraer las inversiones a la región, o en todo caso el reforzamiento de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) del Goresam.