Gobierno regional participa en reunión de coordinación para restablecer tránsito en Puerto Pizana

Nota de prensa
Pobladores bloquearon el pase de vehículos en las balsas exigiendo al MTC pronta reparación del puente Pizana
351115243_2875728609225402_2734859629288223793_n

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

5 de junio de 2023 - 6:42 p. m.

Tras permanecer interrumpido por más de 24 horas el pase en el Puerto Pizana, hoy se logró restablecer el tránsito vehicular. Los pobladores de Pizana protestaron contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) porque ya van más de dos años que no repara el puente Pizana en la vía nacional Fernando Belaunde Terry – sur.

Fue importante la participación del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad, junto a representantes de Provias Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo y la Autoridad Nacional del Agua, para llegar a un diálogo de entendimiento con los manifestantes, y lograr que se levante la medida de lucha que afecta la economía de los sanmarinenses.  

En la reunión de coordinación sostenida hoy entre los representantes de las instancias mencionadas, acordaron que una comisión de Provias Descentralizado se reunirá con las autoridades del distrito de Pólvora para informar los avances del proceso de reparación del puente Pizana; mientras tanto se acordó restablecer el pase por completo, sin ningún impedimento, hasta que las autoridades competentes den respuestas contundentes de solución. Los acuerdos productos de las coordinaciones realizadas con las autoridades locales quedaron registrados en un acta.

En la reunión también se abordó sobre el funcionamiento de las balsas que brindan el servicio de traslado para cruzar el río Huallaga, indican que el único permiso que tienen es de la dirección de Capitanía de Puertos de Yurimaguas y que a todos les falta el permiso de anclajes que debe emitir la ANA, asimismo deberían tener cada uno su licencia de funcionamiento. 

Al respecto concluyeron que mañana martes 6 de junio se reunirán todas las autoridades involucradas en el tema de autorizaciones para proponer alternativas que permita obtener sus permisos, licencias y certificados sin ningún impedimento, para que de esa manera puedan seguir brindando el servicio sin ninguna dificultad.