Socios de la Cooperativa Agraria Cacaotera Kuri Valle del Sisa recibirán asistencia técnica

Nota de prensa
El objetivo es incrementar la producción de 650 kilogramos por hectárea a 950 kilogramos
IMG_20230531_162431
IMG_20230531_155708

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de junio de 2023 - 4:04 p. m.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Cooperativa Agraria Cacaotera Kuri Valle del Sisa, el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión Privada, brindará en las próximas semanas, el fortalecimiento de capacidades a 61 socios y/o productores de la cooperativa, sobre planes de negocio, asistencia técnica y manejo de plantaciones de cacao orgánico.

"Con este convenio, el PEHCBM se convierte en un aliado estratégico para nosotros, pues se encargarán en desarrollar un cronograma de trabajo para la asistencia técnica, planes de negocio para los 61 socios activos de la cooperativa”, dijo la representante de la cooperativa cacaotera, Elania Tejita Ruiz Panduro.

Detalló que la cooperativa tiene tres años de fundada en el Valle del Sisa, y que el objetivo de la cooperativa es desarrollar actividades que busquen mejorar el proceso de producción del cacao orgánico en las 135 hectáreas de la cooperativa cacaotera. “La idea de este convenio es mejorar la producción, nos preocupa la baja producción del cacao, estamos en 650 kilogramos por hectárea, la meta es llegar a los 950 kilogramos”, indicó Ruiz Panduro.

Debemos indicar que la Cooperativa Agraria Cacaotera Kuri Valle del Sisa también tiene entre sus objetivos mejorar la calidad del grano, valorizarlo y comercializarlo en el mercado interno, nacional y exportación.