Primera feria gastronómica “Promoviendo el consumo de Truchas en San Martín”

Nota de prensa
Evento se llevará a cabo el 21 de mayo en Tarapoto
345587159_1306252959971581_2763663439237099419_n

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de mayo de 2023 - 6:17 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), realizará la primera feria gastronómica de Truchas en nuestra región, así lo dispuso la máxima autoridad regional, Walter Grundel Jiménez, en reunión de trabajo sostenida con director de la DIREPRO, Leonel Grandes Arista.

“La feria se llevará a cabo el domingo 21 de mayo en Tarapoto, con el objetivo de poder promocionar los beneficios de este tipo de pescado, denominado como el salmón de San Martín, ya que tiene mucho beneficio proteico y mucha salud en las familias”, comentó, Leonel Grandes.

Además, mencionó que la degustación en esta feriada estará contemplada con 250 platos, para que la población sanmartinense vea la variedad del producto; indicando también que a esta actividad estarán invitados la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín.

Por otra parte, en esta reunión de trabajo abordaron temas como proyectos de valor agregado para los agricultores, inversión de maquinaria agrícola, con el objetivo que los productores mejoren los sembríos y producción. Trataron sobre el mejoramiento del sector apícola, desarrollos modernos en la gestión de calidad, mejora de la asociatividad y gestión empresarial y plan de manejo ambiental.