Casa Materna en Tocache es implementada por gestión de la OGESS Alto Huallaga y apoyo de alcaldes distritales

Nota de prensa
Servicio a madres gestantes se brindarán con la práctica moderna de atenciones asociadas a las costumbres y tradiciones ancestrales
WhatsApp Image 2023-04-11 at 3.09.04 PM
WhatsApp Image 2023-04-11 at 3.09.05 PM (1)
WhatsApp Image 2023-04-11 at 3.09.05 PM

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

12 de abril de 2023 - 4:26 p. m.

Las autoridades distritales y provinciales se suman e involucran en la lucha para la reducción de la mortalidad materna y neonatal en la provincia de Tocache; en ese sentido, gracias a las gestiones de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS), las autoridades locales se han identificado y han hecho llegar su aporte para la correspondiente implementación.

La casa materna del Hospital II-1 Tocache, funcionará como alojamiento o posada temporal de mujeres gestantes con incorporación de sus prácticas alimenticias y costumbres ancestrales asociadas a la práctica moderna de atenciones del personal de salud.

La Municipalidad Provincial de Tocache, las municipalidades distritales de Santa Lucía, Nuevo Progreso y de Pólvora hicieron llegar sus donativos para la implementación de la casa materna, como colchones, almohadas, mesas, utensilios médicos, ollas, cocinas y otros para la mencionada casa de espera.

Es importante indicar que, en esta casa no se atenderán partos, pero se preparará a la gestante para el mismo, permitiendo el fácil acceso a los servicios de Salud principalmente dirigido a personas de zonas rurales cercanas y alejadas.

Es preciso señalar que, la OGESS Alto Huallaga - Tocache ya ha realizado referencias a gestantes y neonatos con vuelos aéreos a fin de salvaguardar la salud de los mismos.

Cabe mencionar que, el Estado Peruano ha determinado como una de sus prioridades sanitarias, la reducción de la mortalidad materna y neonatal. Por ello, la casa materna nos permitirá el acercamiento de la gestante y una vigilancia cercana por el personal de Salud.