Gobernador y ministra de Salud definen acciones a favor de la salud de los sanmartinenses

Nota de prensa
Con la participación de la congresista Karol Paredes, se determinó que una comisión técnica del MINSA viaje a San Martín para evaluar proyectos de infraestructura, equipamiento y mejora del servicio
WhatsApp Image 2023-04-06 at 11.29.36 AM
WhatsApp Image 2023-04-06 at 11.11.26 AM

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

6 de abril de 2023 - 11:25 a. m.

Para constatar las diversas necesidades en salud y proyectar soluciones, una comisión técnica del Ministerio de Salud viajará a la región San Martín a fines de abril, por una semana. Está fue la disposición dada por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, en la reunión de trabajo sostenida con el gobernador regional Walter Grundel Jiménez y la congresista Karol Paredes Fonseca.

El equipo técnico del MINSA llegará a la región para constatar insitu las deficiencias en el sector salud, y en el marco de los convenios establecidos, que contempla proyectos de mejora en infraestructura, equipamiento y servicios de salud que ha venido planificando el gobierno regional, trabajar el informe para presentar a la ministra de Salud, a fin de que su despacho determine la solución y la viabilidad de los proyectos.

Participaron también de la reunión, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, la directora regional de Salud, Rocío Villacorta Rodríguez y el equipo técnico del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que esta reunión de trabajo con la ministra de Salud fue convocada por la congresista Karol Paredes, para evaluar el estado situacional del convenio firmado entre el Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de Salud que comprende la construcción de 04 establecimientos de salud Nivel I-4.

Asimismo ver en qué estado se encuentra la implementación y mejoramiento de los establecimientos de salud de los distritos de Campanilla, Tabalosos, Uchiza, Pongo de Caynarachi, Chazuta, y del servicio de la Unidad Oncológica de la provincia de Lamas. 

También consultar sobre el estado de la solicitud ante la Dirección de Gestión de Personal de la Salud del Minsa, y la apertura del aplicativo web a fin de realizar la validación de diez estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín, toda vez que quedaron en estado de evaluación “observados”. 

Entre otros puntos, incidir en las acciones de preparación y respuesta realizadas para enfrentar los brotes de dengue y otras arbovirosis con el fin de evitar muertes y complicaciones por estas enfermedades.