Hospital II-2 Tarapoto otorgó 2 mil 778 citas para consultorio externo para el mes de abril

Nota de prensa
Durante maratónica jornada de cuatro días, en el que se habilitaron 15 ventanillas de atención
citas para consultorio externo

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de abril de 2023 - 5:42 p. m.

El Hospital II-2 Tarapoto otorgó un total de 2 mil 778 citas para consultorio externo, a todos aquellos pacientes que llegaron con su respectiva hoja de referencia vigente, buscando ser atendidos durante el mes de abril en alguna de las 28 especialidades médicas que ofrece este establecimiento de salud de mediana complejidad.

La maratónica jornada de cuatro días, que fue del miércoles 29 de marzo al sábado 01 de abril se realizó con marcado éxito; se habilitaron 15 ventanillas de atención al usuario, cinco de las cuales fueron preferenciales exclusivamente para personas de la tercera edad, embarazadas, madres con bebé o personas con discapacidad. La atención fue de 12 horas continuas por día, en el que la población fue atendida de manera inmediata, evitando así que largas colas se formaran, tanto dentro como fuera del hospital.

Las especialidades que más demanda de citas tuvieron en estos cuatro días fueron cardiología, nefrología, otorrinolaringología y urología, las cuales se agotaron antes de cumplirse los cuatro días de atención; solo esta última dispuso de 18 cupos más para el mes de abril, debido a que el hospital cuenta con dos médicos urólogos, lo que permitió que más pacientes puedan acceder a este servicio. En tanto, a partir de este lunes 03 de abril se ha dispuesto la otorgación de citas médicas en todas las especialidades para el mes de mayo, quedando aún cupos en el resto de las especialidades para todo lo que resta de abril.

Como se sabe, esta otorgación de citas para consultorio externo obedeció a un plan de trabajo encabezado por el director del hospital Tarapoto, M.C. Miguel Ángel Gómez Abanto, en el que las diferentes áreas articularon esfuerzos para que sea un éxito, de manera que ningún paciente referido de algún establecimiento de salud de atención primaria se quedara sin citas y sin ser atendido en el presente mes de abril, y menos aún tuviera la necesidad de hacer largas colas desde tempranas horas de la madrugada tal como sucedía tiempos atrás.