Proyecto Huallaga y UGEL San Martín se unen para implementar escuelas productivas

Nota de prensa
Mediante convenio de cooperación institucional, se implementarán biohuertos y promoverá el cuidado del medio ambiente y la producción agropecuaria para autofinanciamiento
ESCUELAS PRODUCTIVAS

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de marzo de 2023 - 7:27 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), suscribió convenio interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín (UGEL SM), para implementar biohuertos en instituciones educativas focalizadas, cuyo objetivo es concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la producción agropecuaria para el autofinanciamiento de la institución educativa.

Debemos indicar que este convenio también busca que las instituciones educativas focalizadas incentiven a los alumnos a realizar ferias agropecuarias, promover jóvenes emprendedores en la sociedad y generar en la comunidad educativa conciencia social y jóvenes socialmente responsables para un manejo sostenible de los recursos naturales de la región San Martín.

“Queremos que las escuelas no solo sean de aprendizaje, sino un centro de emprendimiento en temas productivos agropecuarios y ambientales; actualmente contamos con 422 escuelas de las cuales vamos a identificar y focalizar una primera parte y realizar un plan piloto, ya que no todos cuentan con espacios adecuados para la realización de este proyecto”, dijo el director de la UGEL profesor Milton Avidón Flores, luego de la reunión con el gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz.

En esta firma de convenio participaron también los equipos técnicos de ambas instituciones; como el director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del PEHCBM, Ing. Richer Garay Montes y el Ing. Queny Pinedo Pezo, de la UGEL.