Goresam y Senasa capacitan a profesionales agrarios en certificación de semillas

Nota de prensa
Esto permitirá que los productores dedicados a los cultivos de arroz y maíz fortalezcan e incrementen la producción de semillas certificadas
Goresam y Senasa

30 de marzo de 2023 - 7:19 p. m.

Como parte de las acciones de articulación, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó el curso de “Certificación y Normativa del sistema nacional de semillas”, el cual estuvo dirigido a profesionales agrarios de la región.

El curso, dirigido por Senasa fue dado en tres días y contempló distintos temas tales como, el manejo de campos de producción de semillas, la importancia del uso de semillas de calidad, el proceso de certificación de las mismas, normativa del sistema nacional de semillas, entre otros de importancia.

Al respecto el director regional de Agricultura, Roaldo López Fulca, recalcó la importancia que tienen estos espacios dentro de la formación académica del profesional sanmartinense, quien continuamente debe ir capacitándose para brindar una mayor asistencia técnica a los productores agrícolas.

Esto permitirá que los productores agrarios dedicados a los cultivos de arroz y maíz fortalezcan e incrementen la producción de semillas certificadas con la finalidad de tener un mayor rendimiento por hectárea, mejor adaptabilidad a tipos de clima, resistencia a plagas y enfermedades, así como la competitividad en diferentes mercados regionales y nacionales.

Con este curso también se busca fomentar una mayor participación del sector privado en la investigación, producción y comercialización de semillas.