Hospital de Tarapoto recibe a 60 estudiantes de Ciencias de la Salud para su internado

Nota de prensa
Futuros jóvenes profesionales de Medicina Humana, Enfermería y Obstetricia provienen de universidades de Trujillo, Chachapoyas, Lima y Tarapoto
WhatsApp Image 2023-03-29 at 6.10.18 PM

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de marzo de 2023 - 6:36 p. m.

Un aproximado de 60 estudiantes de Ciencias de la Salud de cinco universidades del país realizarán su internado en el Hospital II-2 Tarapoto, como parte de su formación profesional, mediante un proceso de inducción que busca promover y generar conocimiento para el logro de sus actividades académicas en el referido nosocomio.

La bienvenida a los futuros profesionales de la salud estuvo a cargo del director del Hospital Tarapoto, M.C. Miguel Ángel Gómez Abanto, quien motivó a los jóvenes a aprender todo lo relacionado a su formación académica, a fin de que puedan concluir, dentro de ocho meses que dura el internado, con los conocimientos básicos en cuanto a su carrera se refiere, sea esta Medicina Humana, Enfermería u Obstetricia.

Junto al director del hospital participó el coordinador general de internado de Ciencias de la Salud, M.C. Sergio Aguilar Mellín, y el jefe de Enfermería, Lic. Walter Samuel Ramírez Grández, quienes serán los responsables de conducir el aprendizaje de los internos mediante métodos de inducción general.

A su turno, la Lic. Sarita Saavedra Grández, jefa de Capacitación y Apoyo a la docencia universitaria del referido hospital, explicó todo lo relacionado al proceso de inducción a los internos y los objetivos generales y específicos que este implica para el fortalecimiento cognitivo, procedimental y actitudinal de los internos en las diferentes profesiones.

Los estudiantes que en esta oportunidad realizarán su internado a partir de abril en el Hospital II-2 Tarapoto proceden de las universidades César Vallejo y Antenor Orrego de Trujillo, Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Peruana Unión de la ciudad de Lima, en el caso de la carrera profesional de Medicina Humana. En cuanto a las carreras de Enfermería y Obstetricia, todos los estudiantes provienen de la Universidad Nacional de San Martín.