Hospital de Tocache celebró el “Día del Niño por nacer”

Nota de prensa
Se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre
WhatsApp Image 2023-03-29 at 6.10.03 PM

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

29 de marzo de 2023 - 6:31 p. m.

Con la presencia de numerosas madres gestantes, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Hospital de Tocache celebró el “Día del Niño por Nacer” que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre, y se resaltó el especial cuidado que se debe brindar a la vida y salud de la mamá y el niño, en una relación que se debe basar en la corresponsabilidad y la solidaridad.

La Obst. Gisela Luna Espinoza, jefa del servicio de obstetricia indicó que una de las funciones esenciales de los obstetras es brindar la atención prenatal para garantizar la salud del niño por nacer y su madre, así como servicios de educación, orientación y consejería para el desarrollo de un embarazo saludable. 

Asimismo, reconocer los signos del inicio de la labor de parto, y los diferentes periodos de éste, practicar técnicas de relajación y respiración, así como conocer acerca de los cuidados que requiere el bebé, brindar información acerca de la importancia y de los beneficios de lactancia materna exclusiva, así como también aprender a crear un vínculo prenatal con su pareja y con su entorno familiar, mencionó la Obst. Guisela Luna.

En este sentido, el Servicio de Obstetricia y con la participación de entusiastas madres gestantes, se realizó distintas actividades como pasacalle, concurso de barriguitas pintadas, concurso mejor carta al bebé, sesión demostrativa de alimentos, estimulación prenatal, técnica visual y baby shower; gesto que fue agradecido por las participantes. El objetivo, de estas actividades, es concientizar a la madre gestante sobre los derechos que tienen los bebés desde que están en el vientre, el respeto del niño por nacer, respeto a la vida.

De esta manera el servicio de obstetricia del Hospital de Tocache está al servicio de la madre gestante y del niño por nacer, siguiendo con el compromiso del Gobierno Regional de San Martín, de garantizar la vida y salud involucrando al padre, fortaleciendo así los vínculos afectivos en la familia.