Gore San Martín ejecuta trabajos de limpieza de lagunas de oxidación en el distrito de Sauce

Nota de prensa
Mediante convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Municipalidad Distrital de Sauce
WhatsApp Image 2023-03-28 at 6.12.13 PM

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de marzo de 2023 - 11:24 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) realiza descolmatación de dos lagunas de oxidación pertenecientes a la planta de tratamiento de aguas residuales del sistema de desagüe del distrito de Sauce, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Municipalidad Distrital de Sauce.

En este convenio de cooperación interinstitucional, el Goresam mediante el PEHCBM se comprometió en facilitar un volquete de 15 metros cúbicos, una excavadora y operadores por un periodo de 15 días para los trabajos de descolmatación de dos lagunas de oxidación del sistema de alcantarillado del distrito de Sauce.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Sauce se comprometió a otorgar combustible y lubricante a las maquinarias para el funcionamiento y desempeño de sus funciones en la ejecución de los trabajos. Debemos indicar, que en dicho convenio también se establece que, si en caso la maquinaria presente fallas mecánicas será responsabilidad de la municipalidad, para realizar el mantenimiento en estrecha coordinación con el área de taller de mecánica de la institución regional.

El gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz, dijo que este trabajo obedece a una voluntad política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, pues dispuso el apoyo con maquinaría a este distrito turístico por el alto índice de turistas que llegan por estas fechas de semana larga.

“Es una intervención en el distrito de Sauce para descolmatar dos lagunas de oxidación, para prolongar la vida útil de las lagunas, evitar los olores nauseabundos y el riesgo de que las aguas residuales se desborden ocasionando perjuicio en la salud de la población”, dijo el titular del PEHCBM. 

Dato:

Debemos indicar, que estas mismas maquinarias actualmente vienen trabajando en la descolmatación de la quebrada Yacusisa para prevenir inundaciones por las constantes lluvias en la zona.