Hospital II-2 Tarapoto otorgará 3600 citas para consultorio externo

Nota de prensa
Durante maratónica jornada de cuatro días del 29 de marzo al 01 de abril
WhatsApp Image 2023-03-20 at 5.41.02 PM.jpeg

20 de marzo de 2023 - 5:43 p. m.

Con el objetivo de implementar el plan Cero Colas en el Hospital II-2 Tarapoto, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y la OGESS Especializada, otorgará 3,600 citas para consultorio externo a toda la población usuaria de este hospital, a fin de que puedan ser atendidos de manera presencial en las diferentes especialidades que requieran, junto a las referencias y contra referencias de los demás establecimientos de salud de menor complejidad en la región.

La otorgación de citas para consultorio externo iniciará el 29 de marzo desde las 6:00 am hasta las 06 de la tarde, en un solo turno de 12 horas, continuando con la entrega de tickets los siguientes tres días (30, 31 de marzo y 01 de abril) desde las 12 del mediodía hasta completar el máximo de citas por día que es de 900.

Para ello, la dirección ejecutiva del Hospital II-Tarapoto a cargo del Dr. Carlos Javier Mego Silva, en coordinación con la directora del referido hospital, Mirian Luz Pinedo Morales, habilitará 12 ventanillas de atención al público usuario, de las cuales las ventanillas 4 y 5 estarán disponibles para los pacientes preferenciales. Adicional a estas 12 ventanillas, estará garantizada la atención por REFCON (Referencias y Contra Referencias) para atender a los establecimientos de salud que solicitan citas de los pacientes por este medio.

El director ejecutivo del Hospital II-2 Tarapoto, Carlos Mego Silva, informó que se entregarán 900 tickets por día en la puerta 2, con el apoyo del servicio de vigilancia del hospital; finalizada la atención el último día de la campaña (01 de abril), a partir de las 06 de la tarde se estarán entregando los tickets para la otorgación de citas del día 03 de abril, por lo que recalcó que no se atenderá citas por teléfono durante estos cuatro días.