Gore San Martín ejecutará proyectos para fortalecer cadenas productivas

Nota de prensa
Consejo Regional aprobó por unanimidad el proceso para el cofinanciamiento de proyectos millonarios con el Ministerio de Agricultura y Procompite
WhatsApp Image 2023-03-20 at 12.57.41 PM (1).jpeg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

20 de marzo de 2023 - 2:39 p. m.

En la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de San Martín, realizada en la ciudad de Lamas el viernes 17 de marzo 2023, se aprobó por unanimidad el proceso para el cofinanciamiento de proyectos que fortalecerán las cadenas productivas en la región.

Se trata del proyecto de inversión "Mejoramiento de la competitividad en las cadenas productivas de ají, piña y limón, en las 10 provincias del departamento de San Martín”, por un monto total de más de 6 millones de soles, de los cuales, 1 millón 250 mil soles pondrá el gobierno regional y 5 millones serían otorgados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri).

Asimismo, se aprobó mediante Acuerdo Regional, la aplicación de la Ley N° 29337 de apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite) para el cofinanciamiento de planes de negocios en la categoría A, B y C, por un monto total de S/. 14,640,576 (Catorce millones seiscientos cuarenta mil quinientos setenta y seis soles) que representa el 5% del PIM del año 2023.

Cabe destacar que los consejeros anfitriones de Lamas, Kemsper Valera y William Guerra, respectivamente, iniciaron la sesión dando un mensaje de bienvenida al “Pueblo con Encanto”, en mérito al reciente reconocimiento otorgado por la Organización Mundial del Turismo a ciudad de Lamas, cuyo galardón permite colocar a la región en los ojos del mundo para recibir cada vez más visitantes.  

En la sesión extraordinaria del Consejo Regional también se aprobó, mediante Ordenanza Regional (OR), el reglamento para el inicio del proceso participativo basado en resultados (2024-2026) del Gobierno Regional San Martín.

Asimismo, se debatió la derogación de la OR N° 030-2009-GRSM/CR, que resolvió en su artículo primero, aprobar el Reglamento de Organización y Funciones – ROF del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, del Gobierno Regional San Martín. 

Finalmente se debatió la aprobación, mediante Acuerdo Regional, de la propuesta de candidatos para la conformación del directorio de la EPS Rioja, en este último punto los consejeros aceptaron recibir la terna propuesta por el gobernador y aprobarla.