Goresam entrega ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones

Nota de prensa
Más de 150 familias fueron atendidas en diferentes lugares de la región, se traslada más ayuda a otros puntos críticos
WhatsApp Image 2023-03-15 at 6.16.17 PM.jpeg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

15 de marzo de 2023 - 6:30 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín entregó ayuda humanitaria a los pobladores de los asentamientos humanos 28 Julio y Sarita Colonia del distrito de Tocache, el apoyo se realizó con la entrega de alimentos a 45 familias afectadas por desborde de ríos; por la misma situación fueron atendidas 50 familias afectadas por las lluvias en el distrito Santa Lucía, también en la provincia de Tocache. 

Muchas familias se han quedado desamparadas y lo han perdido todo, motivo por el cual el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, dispuso la atención inmediata desde los almacenes adelantados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ubicados en Tocache, Tarapoto y Moyobamba, en coordinación con la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena).

La ayuda llegó también a la comunidad nativa Nauta del distrito de San José de Sisa de la provincia de El Dorado, se entregó colchones, camas, calaminas, balde, bidón, cucharas, platos, vasos, espumadera, cuchillo, a una familia damnificada de 04 integrantes, quienes fueron afectados por vientos fuertes.

Mientras tanto, en el distrito Pardo Miguel de la provincia de Rioja, se atendió a una familia Damnificada de 07 integrantes, que lo perdieron todo a causa de un incendio en el caserío San Juan del Mayo sector Playa Grande. El apoyo humanitario que se otorgó consiste en: calaminas, colchones, frazadas, mosquiteros, bobinas de plástico, balde, bidones, utensilios, entre otros bienes.

Otras 2 familias damnificadas y 13 afectadas a causa de fuertes vientos con lluvia, en el AA.HH. Villa Mercedes del distrito de Tocache, fueron atendidas con calaminas, camas, colchones, frazadas, mosquiteros, sábanas, balde, bidón, utensilios y productos alimenticios. 

Asimismo, el Gore San Martín mediante la Municipalidad Provincial de San Martin, en el sector Atumpampa de la ciudad de Tarapoto, entregó colchones, camas, calaminas, balde, bidón, cucharas, platos, vasos, espumadera, cuchillos y 40 kits de alimentos para 07 familias damnificadas con 28 integrantes y 33 familias afectadas con 106 integrantes. En el lugar se tuvo la presencia de la congresista Cheryl Trigozo Reátegui y Karol Ivett Paredes Fonseca y funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil, que recorren la zona verificando los daños que producen las torrenciales lluvias.