Gore San Martín iniciará instalación de estaciones de televisión y radio a finales de marzo

Nota de prensa
A la fecha se encuentra en operatividad 86 estaciones de TV y TV –FM y 23 estaciones de radiocomunicación en zonas más aisladas de la región
WhatsApp Image 2023-03-15 at 3.50.30 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-15 at 3.50.30 PM (1).jpeg

15 de marzo de 2023 - 5:14 p. m.

Con la finalidad de brindar mayor conectividad en los centros poblados, comunidades nativas y zonas alejadas que, por su ubicación geográfica, no tienen acceso a los servicios de telecomunicación, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), tiene programado reiniciar la implementación de equipos de retransmisión de TV y FM de la señal del Estado, a finales del mes de marzo.

Cabe precisar que, al inicio del año 2023, se encuentran en operatividad 86 estaciones de TV y TV-FM, ubicadas en las zonas más aisladas de la región. Asimismo, 23 estaciones de radiocomunicación de alta frecuencia, las cuales son de gran importancia en situaciones de emergencia, cuando todos los demás servicios de comunicación fallan.

“A la fecha, son más de 157 mil beneficiados, quienes han podido acceder a noticias y a la educación virtual mediante la programación de TvPerú y Radio Nacional, y el objetivo es conectar a más familias sanmartinenses”, indicó el director de comunicaciones de la DRTC, José Abner Vásquez Vásquez.

Es importante mencionar que, para que una localidad pueda acceder a la instalación de estos equipos, debe contar con un terreno propio y con energía eléctrica estable, que permita el correcto funcionamiento del servicio. 

De esta manera, la DRTC, unidad ejecutora del Goresam, reafirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos para cerrar la brecha comunicacional en la región.