Goresam y EsSalud buscan fortalecer atención primaria de asegurados en Alto Mayo
Nota de prensaRed Asistencial Moyobamba solicita espacios físicos para una mejor implementación


1 de febrero de 2023 - 4:50 p. m.
Con la finalidad de ampliar los espacios que contribuyan a generar mejores condiciones para las atenciones en salud, la vicegobernadora regional, Olguita Celiz Cruz, se reunió con representantes de la Red Asistencial Moyobamba del Seguro Social de Salud (EsSalud), para coordinar sobre un proyecto de mejora en la atención primaria de los asegurados, en el Alto Mayo.
En esta reunión, el director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, José Luis Ruiz Cárdenas, solicitó al gobierno regional espacios físicos para la implementación e instalación de un Centro de Atención Primaria (CAP) III Metropolitano en el Alto Mayo; sustentando que con ello se podrá acercar los servicios de salud a la población, asimismo, permitirá descongestionar la atención de los pacientes.
En ese sentido, la vicegobernadora mencionó que la voluntad política del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, es trabajar para mejorar la calidad de servicio de atención en los establecimientos de salud, además señaló que para obtener buenos resultados se debe trabajar de manera articulada con todas las instancias del Estado vinculadas al sector.
Es importante señalar que la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud cuenta con más de 31 mil 238 asegurados entre Moyobamba, Jepelacio y Yantaló.