Consejo Regional aprobó viaje de gobernador a México

Nota de prensa
Gobernador Walter Grundel, viajará acompañado del gerente de Desarrollo Económico, Orlando Palacios, para participar en reunión anual de grupo de gobernadores por el clima - GCF TASK FORCE.
DSC_0638.JPG

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de enero de 2023 - 6:30 p. m.

En sesión extraordinaria de Consejo Regional de San Martín se aprobó el viaje del Gobernador Regional, Walter Grundel Jiménez, para participar en la reunión anual del grupo de Gobernadores por el Clima y Los Bosques – CGF Task Force, que se llevará a cabo en Yucatán, México del 7 al 10 de febrero del presente año. 

En la referida sesión desarrollada en la ciudad de Tarapoto, de forma unánime, el pleno del consejo regional dio la aprobación para la asistencia del gobernador regional y el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Palacios, como delegado del GCF- TASK FORCE, al evento internacional. El gobierno de México correrá con todos los gastos que demande el traslado y estadía de los integrantes de todos los países visitantes.  

Ante esta expectativa, fue presentado ante el Consejo Regional la aprobación a esta reunión internacional donde se tratará temas ambientales, problemas de cambio climático, uso de suelo; temas de suma importancia para la región.

El consejero delegado, Jorge Corso, dijo que, se espera que esta reunión traiga resultados favorables a la región, ya que gobiernos anteriores también participaron en este tipo de eventos y no se ha visto reflejado ningún cambio. 

DATO: 

Este grupo de trabajo entre gobernadores fue creado en el año 2008 por gobiernos subnacionales de Indonesia, Brasil y Estados Unidos; al que se sumó el Gobierno Regional de San Martín y otros gobiernos peruanos entre los cuales están: Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali, organizados a través de la Mancomunidad Regional Amazónica, teniendo en la actualidad a 39 gobiernos subnacionales, en 10 países como Brasil, Ecuador, Colombia, Costa de Marfil, España, Estado Unidos, Indonesia, México, Nigeria y Perú.