Consejo Regional de San Martín se organiza para reforzar su trabajo de fiscalización

Nota de prensa
En sesión extraordinaria asignan nuevas responsabilidades y toman decisiones democráticas a favor de los intereses de la región.
WhatsApp Image 2023-01-30 at 5.23.34 PM.jpeg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de enero de 2023 - 6:26 p. m.

Los consejeros regionales, representantes de las 10 provincias de la región San Martín, desarrollaron sesión extraordinaria en la ciudad de Tarapoto. La reunión estuvo presidida por el consejero delegado, Jorge Corso Reátegui, quién facilitó la resolución de los cinco puntos de agenda como: La designación, de las consejeras, Areli Díaz Castillo y Anel Ramírez Estrella, como titular y accesitario ante el Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza San Martín (MCLCP-SM).

Seguidamente se resolvió el punto dos de designación del titular y alterno para participar de las reuniones de trabajo en la Comisión Multisectorial de la Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico ilícito de Migrantes en la Región, quedando como responsables, los consejeros, Eliseo Paredes y Jessica Hildebrandt.

Respecto al punto tres, sobre la invitación a participar en la VI Misión Internacional de las Ciudades Seguras en el Salvador, del 8 al 11 de febrero, se mencionó que se da en el marco de que los consejeros son calificados como funcionarios públicos y que se necesita un informe legal para evaluar la participación de los mismos. El consejero delegado, Jorge Corso, dijo que cualquier evento internacional se necesita un informe legal-técnico, “hay que analizar dos cosas el tema legal y político, lo que aprobaríamos ahora es el pedido del informe legal antes de delegar a alguien” Expresó. 

Sobre el cuarto punto, de la designación del encargado de registro de información del balance semestral, según lo establecido en los numerales 6.8 y 7.1.1 de la Directiva N° 015-2022-CG/PREVI, se eligió a la abogada, Giuliana Salvador, secretaria del Consejo, como responsable de este punto en cuestión. 

Finalmente, como quinto punto se expuso las razones sobre la participación del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, a la reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima (GCF por sus siglas en ingles), que se realizará del 5 al 12 de febrero en Mérida, Yucatan, México, a lo que los consejeros aprobaron, a mano alzada, otorgar la autorización respectiva luego de la justificación dada por el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Palacios Agurto.