Hospital Moyobamba: Campaña de donación de sangre recolectó 75 unidades

Nota de prensa
El objetivo es prevenir el desabastecimiento de sangre para poder atender emergencias
Donación de sangre 1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de enero de 2023 - 4:16 p. m.

En campaña de donación voluntaria de sangre, organizada por el Hospital MINSA - Moyobamba, se logró recolectar 75 unidades para el abastecimiento y atención oportuna en las áreas de emergencia. Cabe mencionar, que esta acción forma parte de las actividades programadas del hospital, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo (OGESS) y el Banco de Sangre Regional San Martín.

La campaña de donación se realizó en las instalaciones del hospital, y contó con la participación de los trabajadores y público en general que asistieron desde tempranas horas de la mañana conscientes de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Asimismo, se hizo la invitación a las próximas campañas de donación de sangre, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: Traer consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), ser mayor de 18 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud, haber descansado como mínimo 6 horas, en el caso de tener piercing o tatuajes estos tienen que tener como mínimo un año.

Dato:

Las personas que hayan padecido de COVID-19, también pueden donar 14 días después de los síntomas y en el caso de haber recibido la vacuna, después de 15 días.