Goresam socializa presupuesto participativo con gobiernos locales

Nota de prensa
La Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto del gobierno regional viene orientando a los alcaldes sobre los criterios y la metodología de priorización de proyectos de inversión.
2dbf8234-bf85-43d6-85e3-5b26302738e7.jpg
1acc2630-962d-4195-b2ce-a0f2fd976a4b.jpg
9394c69f-cd4f-4b8a-83d5-aadd940e777c.jpg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de enero de 2023 - 5:51 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, viene realizando, de manera descentralizada, el "Taller de articulación con los gobiernos locales, en el marco del presupuesto participativo del gobierno regional", con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales, regidores y funcionarios municipales y la sociedad civil organizada.

En cumplimiento a los dispositivos que aprueban el reglamento de la ley marco del presupuesto participativo, la comitiva regional, encabezada por el Eco. Carlos Enrique Ramírez Córdoba, gerente de Planeamiento y Presupuesto del Goresam, ya realizó dichas reuniones de trabajo en las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres - Juanjui, Huallaga - Saposoa, El Dorado - San José de Sisa, y Bellavista; este jueves estarán en Picota y Tarapoto, el viernes en Lamas; terminando el lunes 30 del presente mes en Moyobamba y Rioja. 

La Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, realiza estas actividades en cada una de las municipalidades provinciales, en el marco del trabajo articulado y acercamiento a los gobiernos locales, con el objetivo de llevar un proceso con mayor efectividad en la gestión que comprende la priorización de los proyectos concertados, los mismos que deben contribuir al cierre de brechas.

En estos eventos se realiza la presentación y capacitación a los participantes, dando a conocer la normativa y los pasos del proceso del presupuesto participativo, asimismo socializando los criterios y la metodología de priorización y validación de proyectos de inversión. 

Es importante precisar que, el presupuesto participativo es un instrumento de política y de gestión, donde las autoridades regionales, locales y la sociedad civil, definen la orientación de los presupuestos y recursos, vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado Regional.