Minam y Goresam juntos por la conservación de bosques

Nota de prensa
El gobernador regional, Walter Grundel, pidió mayor compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente y fortalecer a la Policía Ambiental Ecológica.
IMG_20230124_173510.jpg
IMG_20230124_173558.jpg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de enero de 2023 - 3:34 p. m.

La reunión de trabajo, entre el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez y representantes del Ministerio del Ambiente, desarrollado en la ciudad de Tarapoto, culminó con el compromiso de proteger y reforestar áreas de conservación regional, para mitigar el cambio climático y la reducción de los Gases de Efecto Invernadero. 

El mandatario regional dijo que espera generar propuestas para contribuir con el cuidado de los bosques, y un fondo para ser destinado a la reforestación, además, pidió mayor compromiso para fortalecer a la Policía Ambiental Ecológica, y darles facilidades para recorrer las carreteras e intervenir a extractores ilegales de madera, que mayormente se desplazan por la vía Tarapoto - Yurimaguas, provenientes de la zona de Barranquita.

Se informó que el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (MINAM) tiene como objetivo conservar 54 millones de hectáreas de bosques tropicales como contribución a la mitigación del cambio climático, en el caso de la región San Martín, se ha identificado zonas para la conservación y la reforestación que contribuyan las metas nacionales de reducción de los Gases de Efecto Invernadero. 

A esta reunión asistieron, representantes del PNCBMCC, Rudy Valdivia Pacheco, el coordinador del Programa de Inversión Forestal (FIP), Marco Isminio Ramírez y el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín, quienes expusieron la problemática de los bosques en la región.

Finalmente, el Goresam y el PNCBMCC, articularán esfuerzos mediante reuniones para entrelazar las plataformas de las diferentes áreas encargadas de medio ambiente y conservación.