Comité de Gestión Agraria establece plan de trabajo 2023

Nota de prensa
Esta primera sesión estuvo liderada por el gobierno regional y Midagri con participación de autoridades locales, distritales y regionales
DRASAM y MIDAGRI

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de enero de 2023 - 9:14 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura, participó de la primera sesión del Comité de Gestión Regional Agraria San Martín (CGRA), en  Tarapoto, que busca establecer el plan de trabajo para el presente año fiscal 2023. Esta reunión estuvo presidida por el director regional de Agricultura, Roaldo López Fulca y el articulador de la Dirección de Gestión Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Antonio Arce García.                                          

El evento tuvo como agenda instalar el comité de gestión agraria, socializar el plan de trabajo 2023 del CGRA San Martin, así como escuchar las interrogantes de las autoridades locales, distritales y regionales, presentes en la reunión, con la finalidad de establecer estrategias para el involucramiento de los mismos y de esta manera atender las limitaciones del sector agrario en toda la región.

Al respecto, el director de la Agencia de Desarrollo Agrario del Bajo Huallaga, Augusto Medina Rengifo, dijo que desea continuar con el trabajo articulado que se mantiene con los organismos públicos adscritos al Midagri en San Martín, quienes trabajan con el único propósito de brindar asistencia técnica a los productores.

En la actividad se contó con la presencia de los representantes de SENASA, INIA, Agroideas, y los directores de las diferentes agencias de desarrollo agrario, entre otros.

Finalmente, el director regional de Agricultura, manifestó que es interesante la presencia de la mayoría de los actores del sector agropecuario, con quienes se trabajará juntos para resolver la problemática de este sector, “además hemos escuchado desde el punto de vista de las autoridades locales como se vienen desarrollando estas actividades en cada una de sus zonas”, agregó.