Goresam construirá ambiente para triaje en área de emergencia de hospital II-2 Tarapoto

Nota de prensa
Actualmente, área de triaje funciona en una carpa, las condiciones no son las adecuadas para los pacientes
Se construirá 1

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

23 de enero de 2023 - 11:10 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se reunieron con directivos del hospital II-2 Tarapoto, con la finalidad de iniciar el proyecto de construcción de un nuevo espacio para el área de triaje de emergencia provisional con material Drywall, en un área de 60 m2 aproximadamente.

El Hospital II-2 Tarapoto, ubicado en el barrio Partido Alto, fue construido el 2017, sin embargo, el área de triaje de emergencia funciona en una carpa, donde los pacientes son atendidos en condiciones no adecuadas. 

En ese contexto, la arquitecta Jansi Castañeda, especialista en ingeniería hospitalaria, se comprometió a entregar los planos para el día miércoles 25 de enero, y el PEHCBM dar inicio a la ficha técnica, para continuar con el procedimiento.

Dato:

La obra construcción del Hospital II-2 Tarapoto se entregó en el año 2017 con una garantía de 7 años, tiempo que aún no se ha cumplido por lo cual impide modificar la estructura interior, ya que se perdería dicha garantía.