Goresam alerta ante escenarios de riesgo por inundaciones

Nota de prensa
Recomienda a las poblaciones asentadas en las riberas de los ríos y quebradas tomar sus precauciones
Foto de Alan Arévalo Vásquez

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de enero de 2023 - 10:50 a. m.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, ha identificado 18 departamentos en riesgo a nivel nacional y 9 provincias en la región San Martín, así lo dio a conocer, Alan Arévalo Vásquez, jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, del Gobierno Regional San Martín.

Las zonas de alto riesgo fueron identificadas en el 2022 mediante Decreto Supremo 007 y 008 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estos decretos de urgencia ponen en estado de alerta y de respuesta a las oficinas de seguridad y defensa a nivel nacional. 

Cabe destacar que en la presente semana se ha conformado la red de secretarios técnicos de Defensa Civil para fortalecer las coordinaciones y dar respuesta oportuna ante cualquier situación de desastre que pueda originarse por las constantes lluvias al sur y al norte de la región.  

“Tenemos conocimiento de los procedimientos a seguir para atender a la población con ayuda humanitaria. Lamentablemente encontramos nuestros almacenes vacíos, pero ahora, estamos rompiendo la barrera burocrática para poder abastecer a los almacenes de Moyobamba, Tarapoto y Tocache” detalló Arévalo Vásquez. 

Dato:

Por el momento no se han recibido reportes de desbordes, sin embargo, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, está en constante coordinación con las dependencias ante cualquier llamado.