Establecen acuerdos para la implementación del servicio educativo hospitalario al 2022 en San Martín

Nota de prensa
En beneficio de los estudiantes de la educación básica que se encuentran hospitalizados o en tratamiento ambulatorio.
Reunión con funcionarios del Goresam con la coordinadora nacional de implementación del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), Lily Ann Trefogli Wong, del Ministerio de Educación (Minedu)

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de noviembre de 2022 - 4:35 p. m.

La coordinadora nacional de implementación del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), Lily Ann Trefogli Wong, del Ministerio de Educación (Minedu) visitó la región San Martín para sostener una reunión con el director regional de Educación, Mag. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, junto al director regional de Salud, Dr. Sergio Moreno Arévalo; y el director de la Ugel San Martín profesor Milton Avidón, entre otras autoridades y especialistas, con la finalidad de establecer acuerdos para la implementación del mencionado servicio al 2022 en el Hospital II-2 Tarapoto.

Al respecto, Quevedo Ortiz en su intervención manifestó la importancia de trabajar articuladamente entre instituciones para así poder cubrir las brechas en la región y que los estudiantes de todas las provincias puedan gozar del derecho a la educación a pesar de estar atravesando por problemas de salud que los obligue a mantenerse por periodos largos en hospitales.

Asimismo, el director regional de Salud, expresó que se brindarán todas las facilidades necesarias para hacer realidad esta implementación y que pronto se ponga en marcha este servicio en beneficio de los estudiantes sanmartinenses aquejados por un problema de salud.

El SEHO del Ministerio de Educación busca contribuir en el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.