Goresam presenta a ADEX modelo empresarial Incacaope

Nota de prensa
Durante gestiones en Lima, con miras de encontrar un socio estratégico entre las empresas asociadas a este gremio.
Reunión del Goresam con Adex
Reunión del Goresam con Adex
Reunión del Goresam con Adex

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

28 de noviembre de 2022 - 3:52 p. m.

El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, como parte de las acciones que viene llevando a cabo en Lima, presentó ante funcionarios de la Asociación de Exportadores (ADEX), encabezados por su gerente general, Jorge Robinet y la gerente de Agroexportaciones, Adex Susana, el modelo empresarial de Industrias del Cacao del Perú (Incacaope), en busca de una oportunidad de inversión en favor de la empresa industrializadora de grano de cacao.
 
En ese sentido, el gremio empresarial ADEX acompañará a Incacaope a una presentación ante sus empresarios asociados, en busca de encontrar un socio estratégico que lleve a hacer realidad la planta industrial, donde se procesará el grano de cacao para la obtención de sus derivados como polvo de cacao, pasta, nibs y manteca de cacao.
 
Asimismo, participó de dicha reunión el gerente de Desarrollo Económico, Ronald Acuña Sobrados; el director regional de la Producción, Raúl Lapa Lermo y miembros del Estudio Benites, Vargas & Ugaz, representado por el Dr.  Eduardo Rojas Saldaña. 
 
Incacaope es una sociedad anónima cuyo accionariado en su mayoría está constituido por familias cacaoteras asociadas, que aportaron capital y son parte de la empresa. La industrialización de grano de cacao permitirá a los productores participar de las utilidades del proceso de transformación convirtiéndose en un modelo de cadena de suministro sostenible y real.